miércoles, 17 de diciembre de 2014

CURIOSIDADES CIENCIAS DE LA NATURALEZA

En este apartado iremos subiendo todas aquellas actividades relacionadas con la búsqueda de información relacionada con todo lo que vayamos estudiando.


TRABAJO DE CLARA JURADO DÍAZ-CANEJA




CURIOSIDADES CIENCIAS SOCIALES

En este apartado iremos subiendo todas aquellas actividades relacionadas con la búsqueda de información relacionada con todo lo que vayamos estudiando.

TRABAJO DE CLARA JURADO DÍAZ-CANEJA




domingo, 14 de diciembre de 2014

CELEBRACIÓN DEL DÍA DE LA CONSTITUCIÓN

El pasado viernes, 5 de diciembre, celebramos en el cole el Día de la Constitución. En nuestra clase elaboramos diferentes trabajos y realizamos búsquedas relacionadas con la Constitución. 

Presentación elaborada por Lucía del Valle Morales sobre la Constitución.




EL RINCON DE LA ESCRITURA

Abrimos este rincón con el cuento "El Enigma", de nuestra compañera Lucía del Valle Morales


EL ENIGMA

Me llamo Lucía, soy una niña de diez años a la que le ocurrió una aventura maravillosa que os voy a contar. Era una noche fría de otoño, me acababa de acostar y como todas las noches me encontraba leyendo un buen libro, cuando de repente un espejo que había a los pies de mi cama se iluminó y me dejó ver un camino que ondulaba y llevaba cómodamente sentado sobre sus piedrecillas a un duende.
El camino atravesó misteriosamente el espejo y posó al extraño personaje encima de mi cama.
-¿Quién eres?, ¿qué haces aquí?- me atreví a preguntarle.
El duende me observó durante unos minutos con extrañeza hasta que al fin exclamó:
-Mi nombre es Haley y soy el emisario de los reyes del país Colibrí. Vengo en busca de ayuda. La senda mágica me ha traído hasta aquí y debes ser tú quien, según nos decía “la boca de la montaña que todo lo sabe”, podrá liberarnos de la desgracia que nos acecha.
No supe qué decir. Haley me condujo al espejo que se abrió con un pequeño crujido.
El duende silbó y la senda mágica regresó y levantando el vuelo a gran velocidad nos llevó a un bonito bosque lleno de hadas, animales fabulosos y enanos.
Allí nos esperaba un enorme tulipán carroza al que subimos sin vacilar.
En poco tiempo pude avistar en el horizonte el espléndido palacio real rodeado de traviesos duendes que revoloteaban jugando entre las flores. Una enorme puerta azul repleta de figuras doradas se abrió y aparecieron dos imponentes dragones sosteniendo un escudo y una lanza.
Los dragones nos escoltaron hasta el interior de una enorme sala iluminada por una magnífica araña de diez candiles que colgaba del techo; el rey, sentado en su trono, nos esperaba impaciente:
- Te preguntarás por qué estás aquí. Por favor, escúchame con atención. Soleil, el hada de la luz y el calor, que protege la vida en nuestro reino, ha sido hechizada por la frambuesa Nina, una fruta venenosa que transforma  a quien se atreva a comérsela. Soleil, atraída por su color, se la acercó a la boca y quedó convertida en un terrible gigante que está desertizando nuestro ecosistema. Con sus enormes pisadas aplasta la fresca hierba y los altos árboles y con su  insaciable sed deja vacíos los cauces de los ríos. Fui en persona a consultar a “la boca de la montaña que todo lo sabe” y me vaticinó que solo quien pueda resolver el difícil enigma del árbol Gorocó, podrá liberar el reino de la devastación. La senda mágica llevará al duende Haley hasta nuestro salvador. Y por eso te encuentras aquí, entre nosotros – aclaró el rey con cierta inquietud.
Decidida a ayudar, salí de palacio en busca del árbol que plantea el enigma.
El duende me acompañó. Estaba tan nerviosa pensando que la vida del reino entero dependía de mí que ni me di cuenta de que nos hallábamos en el corazón del bosque delante de un majestuoso árbol que me preguntaba con voz ronca:
-Con mis grandes ojos a oscuras no hay roedor que al volar no sea presa de este ave rapaz.
-¡El búho! – grité con entusiasmo.
Nada más pronunciar estas palabras, los campos comenzaron a reverdecer y ante mis ojos vi llegar al hada de la luz y de la vida que con su varita mágica devolvía el agua a los ríos y lagos.
En recompensa de mi gran hazaña el árbol me ofreció un fruto mágico que al frotarlo se convertía en una bola de cristal a través de la cual podía seguir viendo lo que sucedía en el reino Colibrí.
De repente, me encontré de nuevo en mi cama. ¿Habrá sido todo un sueño?, me pregunté.
Al amanecer encontré en mi cajón el prodigioso fruto que aún permanece allí bien escondido como si fuera un tesoro.


FIN






Lucía del Valle Morales